El artesano

Inconformista por naturaleza, mis diseños no son una declaración vanguardista de la moda actual, sino más bien una síntesis de lo que nos han dado artesanos y diseñadores del pasado.

Pertenezco a la tercera generación de una familia de ebanistas que empezó haciendo muebles hace más de 70 años. Aunque siempre tuve habilidad para trabajar con las manos, nunca pensé que me dedicaría a la ebanistería.Después de algunos años como técnico de sonido para televisión, empiezo a hacer mesas para estudios de grabación de música. En mis ratos libres, fabricaba pequeñas piezas en el garaje de mi casa; lámparas, tablas para cortar, veleros… cada vez piezas más grandes. Casi sin darme cuenta creo una colección de muebles que fue creciendo y mejorando con el tiempo.

Manos con virutas de madera
Quique Marín en su taller con su perro Osso

El arte y la dedicación que requiere cada pieza lo aprendí gracias a grandes artesanos que terminaron convirtiéndose en muy buenos amigos, entre ellos están Carlos Angulo, Ernesto y Miriam. Fue entonces cuando, hace algo más de cinco años, nació OSSO. La intención era restaurar el arte perdido de la carpintería fina sin ningún plan de negocios y sin ningún sentido de la comercialización, aunque en mi cabeza siempre estuvo la idea del mueble artesanal a un precio asequible. Piezas de calidad, con un diseño único, e incluso personalizadas según las necesidades de cada cliente. Útiles y duraderos telones de fondo para los rituales de la vida cotidiana. Me inspiro en la carpintería japonesa y escandinava (líneas limpias y detalles cuidadosos), el estilo shaker (durabilidad, resistencia, funcionalidad, sencillez), el modernismo de mediados de siglo y la artesanía tradicional. Como diseñador y artesano continúo evolucionando la estética de mis muebles, sin dejar de ser fiel a mis ideales.

El taller

El lugar donde se crea la magia

Un sitio donde, entre el olor a barniz y los sacos de viruta, brotan los principios personales y profesionales de OSSO.

Cada pieza representa la belleza de la madera, los encuentros con mi abuelo,y los bosques gallegos en los que crecí.

Conoce el lugar donde nacen los muebles de osso

La madera

Una materia prima muy especial

La madera es un material muy especial, su belleza evoluciona con el paso del tiempo, al igual que su color.

En OSSO trabajamos con diferentes tipos de madera, ya que cada una tiene su condición, su resistencia y estética. Siempre es elegida con cuidado, buscando siempre la perfección.

Conoce los materiales con los que se fabrican los muebles de osso

El showroom

Un sitio en el que enamorarte

El showroom de OSSO es un local con mucho encanto en el que podrás descubrir toda nuestra esencia.

Ubicado en lo que siempre ha sido conocido como el segundo centro de Vigo, a escasos metros de la calle comercial Gran Vía.

Conoce el showroom de osso