El taller

Osso es la búsqueda constante de la armonía entre los sentidos y los materiales. La acción contra inacción y el retorno a los principios básicos.

Cuando era pequeño apenas me dejaban entrar en el taller porque había máquinas que podían ser peligrosas para mí, pero siempre representó el lugar en el que podía encontrar a mi abuelo, con el que pasé toda mi infancia. Entre el olor a barniz y los sacos de viruta que yo pinchaba con un paraguas, mi abuelo siempre se aseguró de que absorbiera todos sus principios:los personales y los profesionales.

Colección Torrero de Osso Ebanistería Creativa
Taller de Osso Ebanistería Creativa

Los diseños de OSSO son una manifestación de esos principios heredados. Cada pieza representa la belleza de la madera, los encuentros con mi abuelo, y los bosques gallegos en los que crecí.

Hoy trabajo con un equipo pequeño de personas que hacen posibles nuestros muebles. Ellos y yo, junto a mi perro, al que debo el nombre de esta marca, formamos parte de OSSO.

El artesano

Inconformista por naturaleza

Pertenezco a la tercera generación de una familia de ebanistas que empezó haciendo muebles hace más de 70 años.

Mis diseños no son una declaración vanguardista de la moda actual, sino más bien una síntesis de lo que nos han dado artesanos y diseñadores del pasado.

Conoce al artesano detrás de osso

La madera

Una materia prima muy especial

La madera es un material muy especial, su belleza evoluciona con el paso del tiempo, al igual que su color.

En OSSO trabajamos con diferentes tipos de madera, ya que cada una tiene su condición, su resistencia y estética. Siempre es elegida con cuidado, buscando siempre la perfección.

Conoce los materiales con los que se fabrican los muebles de osso

El showroom

Un sitio en el que enamorarte

El showroom de OSSO es un local con mucho encanto en el que podrás descubrir toda nuestra esencia.

Ubicado en lo que siempre ha sido conocido como el segundo centro de Vigo, a escasos metros de la calle comercial Gran Vía.

Conoce el showroom de osso