La madera

La madera tiene sus propias características. Al igual que cualquier otro material, existen variaciones en su calidad y propiedades. Dependiendo de lo que se vaya a fabricar utilizaremos una madera u otra. Cada una tiene su propia condición. Por eso la elegimos con mucho cuidado, con el fin de alcanzar la perfección en nuestros trabajos.

El tipo de madera determina la resistencia y la estética de cada pieza.Su belleza incomparable evoluciona con el tiempo, al igual que su color. En OSSO adoptamos este proceso natural en nuestros diseños, agregando una riqueza y complejidad que hace que cada pieza sea única. La madera que usamos en la mayor parte de nuestros muebles es el castaño por su abundancia en nuestra tierra así como por su estética y resistencia.

Virutas de madera

Un mueble es una confluencia única de diseño, mano de obra y material. Cada elemento es responsable del éxito del conjunto. Seleccionar los elementos adecuados para nuestras piezas es esencial. Sólo obtenemos madera, telas y pieles de la mejor calidad y acabados. Ponemos mucho esfuerzo en construir relaciones con socios cuyos valores y calidad se alinean con los nuestros.

Los acabados están diseñados para mejorar con la edad y comunicar una calidez y presencia sublimes sólo posibles en la producción a pequeña escala. Los recubrimientos y las pinturas protectoras no son tóxicos. Utilizamos aceites vegetales naturales renovables que penetran en la madera manteniéndola elástica y saludable, evitando que se seque y se vuelva quebradiza. Lo que significa que la madera está protegida de forma natural.

Troncos de madera

El artesano

Inconformista por naturaleza

Pertenezco a la tercera generación de una familia de ebanistas que empezó haciendo muebles hace más de 70 años.

Mis diseños no son una declaración vanguardista de la moda actual, sino más bien una síntesis de lo que nos han dado artesanos y diseñadores del pasado.

Conoce al artesano detrás de osso

El taller

El lugar donde se crea la magia

Un sitio donde, entre el olor a barniz y los sacos de viruta, brotan los principios personales y profesionales de OSSO.

Cada pieza representa la belleza de la madera, los encuentros con mi abuelo,y los bosques gallegos en los que crecí.

Conoce el lugar donde nacen los muebles de osso

El showroom

Un sitio en el que enamorarte

El showroom de OSSO es un local con mucho encanto en el que podrás descubrir toda nuestra esencia.

Ubicado en lo que siempre ha sido conocido como el segundo centro de Vigo, a escasos metros de la calle comercial Gran Vía.

Conoce el showroom de osso