Lo llaman estilo escandinavo o scandi. Pero…¿Sabemos qué significa y por qué está tan de moda?

Aparador Fuzz de Osso Ebanistería Creativa

Este estilo comenzó a finales del siglo XIX, influyendo a casi todos los aspectos del diseño.

Desde mediados de la década de los 50 el estilo escandinavo afectó a todos los elementos de la decoración convirtiéndose en uno de los estilos interiores más importantes del mundo. Desde entonces, el arte, la filosofía y los muebles han cambiado y traído consigo contribuyentes escandinavos talentosos y notables del diseño como Alvar Aalto, Hans Wegner y Arne Jacobsen, entre otros.

Empecemos por las regiones que abarcan este estilo que son: Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Aunque hay varias similitudes históricas y culturales entre estas naciones, también hay algunas diferencias notables. La forma en la que se unieron bajo la bandera de decoración del hogar es una cuestión tanto de marketing como de historia.

Pero para no meternos “en camisas de once varas”, hablemos del tiempo de estas regiones y como éste influye en la decoración.

Son zonas con inviernos muy largos, fríos, oscuros y con nieve. En cambio, los veranos son de mucha luz y calor. La naturaleza, los bosques, el aire libre y unos pocos rayos de luz son indispensables para la psique escandinava. Sus casas son muy importantes porque les ofrecen calor psicológico y físico, y eso se expresa en la forma, el color y los materiales que usan para la fabricación de sus muebles. Todo está pensado para multiplicar la calidez dentro de la estancia, incluso hasta el color de las paredes, siendo el blanco el que predomina, porque refleja cada rayo de sol, haciendo que éste llegue a todos los rincones.

La comodidad y la función son muy importantes para los encandinavos, y después de la función viene la forma. Se trata de ser cálido y acogedor, pero de una manera simple y más minimalista. En cuanto a los textiles, el lino, la lana y el algodón será el que más veas en sus hogares.

Las plantas son imprescindibles para equilibrar la paleta de colores de alto contraste y agregar mucha vida. ¡A nosotros nos encantan!

Si has terminado frente a tu ordenador leyendo este post es porque a ti también te encanta este estilo. El problema es que no sabes por donde empezar! Pues muy fácil!! Empieza eligiendo muebles con líneas mínimas, funcionales , fabricados con materiales y maderas de calidad.

En el caso de estar tapizados que sean con telas cálidas dejando de lado las sedas, los satenes o cualquier cosa demasiado pomposa. Sin embargo, los patrones geométricos como los triángulos son tendencia!! Eso si, combinados sólo en dos colores!!

Y ahora viene lo más importante ¿dónde compras este tipo de muebles? Pues adivina el sitio que te voy a recomendar: OSSO!!!

Nuestra inspiración viene de la carpintería japonesa y escandinava, líneas limpias, detalles cuidadosos, durabilidad, resistencia, funcionalidad y sencillez. Construimos piezas artesanales, únicas y duraderas fabricadas con materiales de calidad y de nuestra tierra,ofreciéndote la oportunidad de darle tu toque personal. Se puede pedir algo más?

Aparadores Fuzz y Palafinga de Osso Ebanistería Creativa
FUZZ Y PALAFINGA

Puedes echarle un vistazo a los productos de nuestra web y elegir el que más te combine. Si eres de los que necesitan tocar y oler un mueble antes de comprar acércate a nuestra tienda en Vigo, Avenida Hispanidad 116. Te ayudaremos en tu elección.

Un comentario de “Lo llaman estilo escandinavo o scandi. Pero…¿Sabemos qué significa y por qué está tan de moda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *